Jueves, Abril 18

Un lobo permaneció 50,000 años congelado en una mina de Canadá

1
4

El lobo fue descubierto el 13 de junio de 2016 junto a los restos de un reno también congelado. Estas especies con 50,000 y 80,000 años de antigüedad se encontraron en una mina de oro de Canadá.

Un lobo permaneció 50,000 años congelado en una mina de oro ubicada en el territorio de Yukón en Canadá. El cuerpo del animal fue encontrado intacto junto a los restos de un reno de 80,000 años de antigüedad.

El lobo (canis lupus) fue descubierto el 13 de junio de 2016, mientras que el reno fue localizado un día antes en la mina Tony Beets en Paradise Hill. Según la información publicada en el diario El País, ambos animales, que surgieron de la Edad de Hielo, fueron tratados por miembros del Programa de Paleontología del Yukón y ahora se exhiben al público.

Las autoridades de Yukón informaron que los trabajadores mineros de la empresa Favron, una familia de buscadores de oro, hallaron al cachorro de lobo en perfecto estado con cabeza, cola, patas, piel y pelos. “Los especímenes de esta calidad son extremadamente raros, por lo que este ha cosechado un gran interés científico internacional”, indicaron.

“Este territorio tiene una gran cantidad de huesos fósiles, pero raramente se desentierran aquí del permafrost (suelo congelado) animales así”, aseguró el paleontólogo Grand Zazula en una declaración recogida por el diario El País.

El hallazgo del caribú o reno no es menos importante aseguran los investigadores, dado que el espécimen fue descubierto en un lecho de cenizas volcánicas, convirtiéndolo en uno de los tejidos momificados más antiguos.

1 comment

Leave a reply