Jueves, Abril 18

Melgar ganó campeonato nacional tras derrotar 3-2 a Cristal

1
10

Melgar-CAMPEON-2015

Debe ser la mejor sensación del mundo. Ganar un título en tu cancha, en el centenario de tu equipo y después de 34 años.Melgar festejó en la UNSA, con su gente y cerró el año de manera espectacular. Venció 3-2 a Sporting Cristal en una final de infarto, intensa y que tuvo de todo. Lo ganó Melgar porque fue superior, contundente. Porque tiene a Bernardo Cuesta, delantero argentino que llegó a mitad de año para darle un plus a este cuadro rojinegro.

Sporting Cristal también jugó un partidazo. Basta con contar cómo llegó el primer gol del partido. Penny atajó un penal a Zúñiga y de inmediato salió de contragolpe. Todo terminó con un gol de Da Silva de cabeza tras centro de Irven Ávila desde la derecha. Fue un minuto de terror para Melgar, pero los jugadores de Juan Reynoso no se rinden así nomás. Y vaya que juegan bien.

A base de buen fútbol, los rojinegros fueron en busca del empate. Arias y Fernández, los encargados de atacar por las bandas, se jugaron un partidazo. Son rápidos, habilidosos y juegan con criterio. No solo hacen la individual, sino que aportan calidad al colectivo. Entre ellos se armó el gol de 1-1. Arias filtró para Fernández, quien tocó para un Zúñiga que llegaba solo por el medio. El ‘Cachete’ solo tuvo que empujarla.

Melgar, el equipo con la mejor defensa del año, sostuvo el resultado y cerró el primer tiempo con el 2-1 a favor. Fue gracias a la dupla Arias-Fernández. Esta vez definió el colombiano con una sutileza tremenda. La picó por encima de Penny, que se imaginó un remate cruzado o potente. Nada de eso pasó.

El segundo tiempo fue controlado por Melgar desde el inicio. Incluso estuvo cerca de marcar el tercero. Se arropó bien y cortó los circuitos a Crista, pero el equipo de Ahmed siempre encuentra la forma de hacer daño. Por algo es el equipo con más goles a favor. Ingresó Chávez por De la Haza y Blanco por Sheput. Da Silva pasó a ser enganche y Ávila tomó protagonismo por los costados. El gol fue de penal pero llegó por insistencia en ataque de los rimenses.

Blanco marcó el 2-2. Todavía faltaba el momento más emocionante. Cuando parecía que todo quería igualado, apareció Bernardo Cuesta para poner el 3-2. Cazulo perdió una pelota en el medio, Rainer Torres verticalizó  y dejó al argentino de cara al gol. Penny atajó en primera instancia, pero el rebote quedó en la testa de Cuesta, que ahí ya no falló. Vibró la UNSA, se armó la fiesta en Arequipa, Melgar salió campeón.

1 comment

Leave a reply