Jueves, Abril 18

La mayoría de los rusos, un 71%, ve con buenos ojos la participación de mujeres en la política, según un sondeo organizado por la encuestadora Centro Levada.

1
15

Un 60% de los entrevistados prefiere que las mujeres ocupen altos cargos al igual que los hombres mientras que un 31% dio una respuesta negativa.

Solo un 34% de los participantes desearía ver a una mujer presidenta de Rusia en los próximos 10 a 15 años frente a un 53% que está en contra.

Según los encuestados, entre mujeres de la política actual en Rusia las posibles candidatas a la presidencia del país serían la jefa del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, la exdiputada y antigua vicepresidenta de la Duma, Irina Jakamada o la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

En la lista figuran también la primera cosmonauta y la vicepresidenta del Comité de la Duma para Organización Federal y Administración Local, Valentina Tereshkova, la vicepresidenta de la Duma Irina Yarovaya, la presentadora de televisión Ksenia Sobchak o la diputada por Crimea de la Duma rusa Natalia Poklónskaya.

Si las presidenciales se celebraran el próximo 22 de octubre, un 52,4% votaría por Vladímir Putin, un 1,9%, por el líder del Partido Liberal Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, y un 1,7%, por el líder del Partido Comunista (KPRF), Guenadi Ziugánov.

El sondeo se llevó a cabo del 15 a 19 de septiembre y preguntó a 1.600 personas en 137 localidades de 48 regiones de Rusia.

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán en marzo de 2018.

Tagsrusia

1 comment

Leave a reply