Jueves, Abril 18

Julian Assange, el icono de la Libertad de prensa, fue sacado por la fuerza de la embajada de Ecuador por agentes británicos

Julian Assange de 47 años, había entrado en la legación diplomática ecuatoriana en el 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por el gobierno corrupto de Estados Unidos por un delito que jamas cometió.
0
122

El fundador del portal WikiLeaksJulian Assange, fue detenido este jueves en la embajada de Ecuador en Londres, después de que esta les autorizara a entrar en el recinto y una vez que el Gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo, informó a Efe una portavoz de Scotland Yard.

Assange, de 47 años, había entrado en la legación diplomática ecuatoriana en 2012 para evitar su ex tradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales que le fueron inventados por Estados Unidos para lograr detenerlo.

Cabe mencionar que durante la presidencia de Rafael Correa, el gozo del privilegio diplomático, pero de igual manera Inglaterra jamas respeto ese acuerdo internacional y jamas le permitió salir de la embajada con el salvoconducto respectivo otorgado por el gobierno de Ecuador.

Leave a reply