Jueves, Abril 18

Gobierno Regional de Arequipa demandará a empresa por daño en reserva ecológica

1
14

345791
Transtani es responsable del derrame de 8,000 galones de emulsión asfáltica. La sustancia, que se acerca a un cauce del río Colca, ha causado la muerte de miles de truchas y aves.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció queentablará una demanda contra la empresa Transtani, responsable del derrame de 8,000 galones de emulsión asfáltica en una reserva ecológica. La sustancia, que se acerca a un cauce del río Colca, ha causado la muerte de miles de truchas y aves.

“Nuestros abogados están preparando una denuncia para presentarla ante la Fiscalía por este delito ambiental. No vamos a parar hasta que esta empresa pague hasta el último centavo por el daño generado”, indicó Yamila Osorio.

El derrame ocurrió el sábado 2 de enero, cuando el camión cisterna se volcó en el kilómetro 8,600, en el sector Colca del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma. La gobernadora regional añadió que la empresa no aplicó de manera inmediata el plan de contingencia.

La gerenta general de Transtani E.I.R.L., Delmira Campos, negó a Perú21 que haya intentado evadir responsabilidad. “Nosotros somos de Lima. Yo me enteré lo sucedido el sábado y el domingo llegué a Arequipa para reunirme con la empresa remediadora que inició trabajos el lunes”, explicó.

1 comment

  1. Football Solutions Botev Vratsa 11 Noviembre, 2018 at 00:46 Responder

    Tony Pulis believes Jake Livermore will be West Brom captain in future and that Gareth Southgate declining to call up the midfielder is down to the England manager wanting to try fresh faces. Jake Livermore’s ‘confidence will not be affected at all’ after missing out on England squad, claims Tony Pulis

Leave a reply