Jueves, Abril 18

Desmienten que director de la Policía haya puesto su cargo a disposición

1
15

Comunicado PNP del 2 enero 2016

general-vicente-romeroLa Policía Nacional del Perú, en un comunicado oficial, desmintió hoy que su director general, General de Policía Vicente Romero Fernández, haya puesto su cargo a disposición y aseguró que el oficial “continúa en funciones en forma normal”

“El Director General de la Policía Nacional, manifiesta su compromiso de seguir realizando su trabajo con dedicación  y esmero, según la misión encomendada por el Supremo Gobierno”, señala la nota oficial emitida por la Polícía Nacional.

.Según fuentes citadas por el diario La República, el ascenso al grado de general por acción distinguida de los coroneles Jacinto Papuico Fuentes, Amador Bacalla Guadalupe y José Montesinos Boza habría provocado que el general Romero Fernández ponga a disposición su cargo de director general de la Policía Nacional.

Para el jefe máximo de la policía peruana, de acuerdo al matutino, ninguno de los dos casos (actuaciones de los coroneles Bacalla y Montesinos)  encajan en la figura de “acción distinguida”.

En cambio, en el caso del jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel Jacinto Papuico Fuentes, la figura de acción distinguida si es apropiada. “Este oficial capturó a los asesinos del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos, lo que permitió el procesamiento del ex presidente regional César Álvarez Aguilar y resolvió los homicidios por sicariato de los alcaldes de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de Paruro, Ronald Núñez Valdés”, señalaron las mismas fuentes.

1 comment

Leave a reply