Sábado, Abril 20

Cuestionan a fiscal Corrupto Francisco Alarcon del Callao por casos emblemáticos

2
54

La coordinadora de fiscalías anticorrupción ha pedido que aparten al fiscal Francisco Alarcón de un importante proceso

La procuraduría anticorrupción del Callao presentó una queja de derecho contra la resolución del fiscal Francisco Alarcón que dispuso archivar un caso emblemático por el presunto delito de malversación en agravio del Estado. La queja se suma al pedido hecho por la coordinadora de las fiscalías del Callao para que Alarcón se aparte de otro caso de interés público.

En ambos casos las autoridades cuestionan el accionar del magistrado que “no halló elementos de convicción” y decidió archivar la investigación y, en el otro caso, la forma en que habría favorecido al empresario Oscar Peña, más conocido como el “rey de la pesca negra”.

La fiscal superior Yanet Vizcarra ha solicitado que se aparte al magistrado Alarcón del proceso, pero este replica que el juicio se está llevando normalmente y las críticas están orientadas “por la mala fe”.

No obstante, LA RAZÓN ha verificado que el fiscal Alarcón y otro magistrado han sido exhortados por un juez de Lima para que actúen con respeto a los principios del debido proceso en el trámite de un habeas corpus que resultó desfavorable para ambos fiscales.

En medios judiciales del Callao que respaldan la labor de la Procuraduría anticorrupción se indicó que es realmente sorprendente que la Oficina de Control de la Fiscalía no tome cartas en el asunto como si lo ha hecho en el ámbito judicial la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

“En la Corte del Callao se detectó a Los Cuellos blancos del puerto y fueron removidos. Pero, ¿qué se ha hecho en la fiscalía? La situación es realmente preocupante en el Callao y sobre todo en Ventanilla”, manifestó un litigante.

2 comments

  1. RARMIRO BRAVO 21 Noviembre, 2018 at 19:23 Responder

    Se accion debio haber sucedido hace tiempo. La remosion de los fiscales cuestinados, es importante por la salud del Ministerio Publico y el pais. Sino, no contribuye en la lucha contra la corrupcion

  2. RARMIRO BRAVO 21 Noviembre, 2018 at 19:24 Responder

    Esa accion debio haber sucedido hace tiempo. La remosion de los fiscales cuestinados, es importante por la salud del Ministerio Publico y el pais. Sino, no contribuye en la lucha contra la corrupcion

Leave a reply