Jueves, Abril 18

CPP invoca a respetar Constitución frente proceso de vacancia

2
14

Consejo de la Prensa Peruana advierte que uso excesivo de mecanismos de control podría devenir “en la vulneración de la separación de poderes”

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) realizó un llamado a la reflexión y el respeto de los principios democráticos recogidos en la Constitución frente a la situación política que involucra al presidente Pedro Pablo Kuczynski en un proceso de vacancia ante el Congreso.

En un comunicado, la CPP manifestó que “si bien es cierto, en una democracia los mecanismos de control y fiscalización son un medio para garantizar un adecuado equilibrio de poderes, cierto es también que el uso excesivo de tales mecanismos puede devenir en la vulneración de la separación de poderes”.

Asimismo, añaden que “el ejercicio legítimo del poder por parte de las autoridades públicas está limitado por un conjunto de derechos, como el derecho de las personas al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

2 comments

  1. Football Solutions La Massana 7 Noviembre, 2018 at 15:24 Responder

    Cesc Fabregas has sidestepped questions about his future amid a battle between Barcelona and Real Madrid to sign the Arsenal captain at the end of the season. Cesc Fabregas dodges Barca questions as Carles Puyol and Gerard Pique step up pressure to sign the Arsenal skipper

Leave a reply