Jueves, Abril 18

CONTRALOR NELSON SHACK COMPARTIÓ EXPERIENCIA PERUANA DE CONTROL GUBERNAMENTAL EN EVENTO ANTICORRUPCIÓN EN EL SALVADOR

1
348

El Contralor General de la República, Nelson Shack, compartió la experiencia peruana sobre las acciones emprendidas por su institución sobre el control gubernamental interno y externo durante el Primer Encuentro Nacional Anticorrupción que se realizó del 28 al 29 de agosto, en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador.

En la ponencia “Importancia de los controles internos y externos para la prevención de la corrupción”, Shack Yalta disertó sobre la necesidad de conceptualizar el control interno como una herramienta de gestión para las entidades públicas, que debe ser implementada de manera selectiva y progresiva, así como la aplicación del modelo de control concurrente al Plan de la Reconstrucción con Cambios para alertar sobre riesgos en la ejecución y cumplimiento de las obras y servicios, a fin que las autoridades competentes tomen las medidas correctivas pertinentes.

En este evento internacional el Contralor peruano enfatizó que está dando buenos resultados el modelo de control concurrente que actualmente se aplica al Plan de Reconstrucción con Cambios, el cual fue implementado para restaurar y recuperar las zonas afectadas por el fenómeno climatológico de El Niño costero ocurrido en el año 2017.

El contralor se reunió con los titulares de las instituciones públicas asistentes al cónclave para debatir temas relacionados al control gubernamental y lucha contra la corrupción, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y al posicionamiento de la EFS peruana en dicha materia.

El Primer Encuentro Nacional Anticorrupción tuvo como objetivo intercambiar y generar conocimientos e ideas para mejorar la lucha contra la corrupción en El Salvador. En la cita participaron reconocidos especialistas internacionales en la materia.

1 comment

  1. locksmith los angeles 2 Febrero, 2019 at 20:48 Responder

    Thanks for your personal marvelous posting!
    I really enjoyed reading it, you happen to be a great author.
    I will make sure to bookmark your blog and will eventually
    come back very soon. I want to encourage you continue your great posts, have a nice
    day!

Leave a reply